Smartbrain permite a los profesionales que realizan terapia de estimulación cognitiva con sus usuarios/pacientes, ejecutar ejercicios personalizados a la necesidad individual de cada uno, y con tantos como precisen, sin limitación de número.
Con Smartbrain la estimulación cognitiva puede realizarse de forma presencial, en las dependencias de su entidad o gabinete, y también desde las casas de los usuarios, bajo su supervisión, facilitando así la capacidad de tratar y cuidar a más personas mediante teleasistencia, y sin necesidad de incurrir en mayores costes.
Smartbrain permite asignar a cada usuario un plan de estimulación cognitiva personalizado según su diagnóstico y necesidad. Para ello se dispone de más de 100.000 ejercicios diferentes que permiten estimular todas las capacidades mentales: memoria, lenguaje, cálculo, atención, orientación, reconocimiento y funciones ejecutivas.
Los ejercicios están disponibles con diversos niveles de dificultad, desde el más sencillo al más complicado, y en varios idiomas: español, catalán, inglés, italiano, sueco y hebreo.
Así, con Smartbrain se puede tratar eficazmente cualquier tipo y grado de deterioro cognitivo, y de forma personalizada: envejecimiento, alzheimer, parkinson, ictus, daño cerebral, esclerosis múltiple, discapacidad intelectual, síndrome de Down, COVID persistente, etc.
Smartbrain recoge de forma inmediata y automática todos los datos de ejecución de los planes de estimulación de los usuarios, y permite consultarlos de forma detallada en cualquier momento, con acceso al resultado global de cada una de las ejecuciones y su tendencia, al resultado alcanzado en cada una de las categorías cognitivas, y al resultado obtenido en cada una de las actividades ejecutadas.
Los datos de ejecución se presentan mediante gráficos intuitivos y claros, y se pueden descargar en formato Excel o PDF, lo que permite consultar el histórico de cualquier periodo, y trabajar con ellos para preparar tus informes y presentaciones.
La eficacia terapéutica de Smartbrain está demostrada científicamente, mediante estudios médicos realizados por especialistas en el tratamiento del Alzheimer y el Parkinson, conforme los requerimientos de la medicina basada en la evidencia, y utilizando el propio Programa Smartbrain. Los resultados de estos estudios están publicados en prestigiosas revistas especializadas.
Estos estudios han demostrado que el uso de Smartbrain permite ralentizar de forma efectiva el proceso de deterioro cognitivo provocado por la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y el tratamiento prolongado del SIDA.
Asimismo, profesionales que tratan personas que padecen deterioro cognitivo provocado por otras causas, tales como: ictus, daño cerebral, síndrome de Down, esclerosis múltiple, COVID persistente… también utilizan el Programa Smartbrain para realizar estimulación cognitiva con la que ralentizar de forma efectiva la pérdida provocada por estos casos.
Tanto por la eficacia terapéutica demostrada científicamente para ralentizar la demencia provocada por la enfermedad de Alzheimer, como por el uso que hacen del programa numerosas asociaciones de enfermos de Alzheimer de España, CEAFA – Confederación Española de Alzheimer, recomienda el uso del Programa Smartbrain.
Con Smartbrain los profesionales tienen la mejor relación calidad/precio para hacer estimulación cognitiva con sus pacientes, pues el programa está disponible desde tan solo 49€ al mes, y para poder utilizarlo con un número ilimitado de usuarios.
Además, Smartbrain ayuda a fidelizar a los usuarios, al ofrecerles un medio sencillo y ameno con el que realizar actividades de estimulación cognitiva personalizadas que mejoran su autonomía y su calidad de vida, y poder hacerlo también directamente desde casa.
En el apartado de opciones de uso tienes toda la información sobre las alternativas disponibles para profesionales. Y si deseas más información no dudes en contactarnos en: info@smartbrain.net, o llamándonos al teléfono: (+34) 609792358
Y para que puedas comprobar tú mismo lo fácil y efectivo que es utilizar Smartbrain con tus usuarios, en tu centro o mediante teleasistencia, te invitamos a solicitar ahora la prueba gratuita del programa.