Smartbrain es un programa interactivo de estimulación cognitiva desarrollado con una sólida base científica, con el asesoramiento científico de la Fundació ACE y de científicos de la Universidad de Pittsburgh
Se trata de una potente herramienta terapéutica con la que cuidar y tratar cualquier caso de deterioro cognitivo o demencia: envejecimiento, enfermedad demenciante (Alzheimer, Parkinson, etc.), causa sobrevenida (ictus, daño cerebral, etc.), discapacidad intelectual, síndrome de Down, cronificación de enfermedades tales como el SIDA o cáncer, efecto colateral del COVID19, etc.
Smartbrain ofrece así un eficaz medio de terapia no farmacológica con el que tratar cualquier caso de deterioro cognitivo, y para complementar su tratamiento con medicinas, pues su eficacia terapéutica está demostrada científicamente.
Con Smartbrain se dispone actualmente de más de 100.000 ejercicios de estimulación cognitiva, con múltiples niveles de dificultad para atender cualquier grado de deterioro cognitivo, y en varios idiomas: español, catalán, inglés, italiano, sueco y hebreo, que permiten estimular y potenciar de forma personalizada para cada caso todas las capacidades cognitivas:
- Memoria
- Lenguaje
- Cálculo
- Atención
- Reconocimiento
- Orientación
- Funciones ejecutivas
Smartbrain se puede utilizar de forma on-line desde cualquier lugar, las 24 horas de todos los días, con cualquier ordenador, tableta o smartphone conectado a Internet. O también mediante su instalación en ordenadores con sistema operativo Windows.
Así, una de las grandes ventajas de Smartbrain es que para poder utilizarlo no es necesario comprar ningún aparato específico, y no se requieren conocimientos especiales. Cualquier persona puede utilizar el programa con el ordenador o dispositivo que ya tenga, de una forma intuitiva, amigable y práctica.