Smartbrain es un programa muy sencillo e intuitivo de utilizar, que funciona mediante el uso combinado de dos entornos de trabajo: el entorno de los tutores y el entorno de los usuarios, que permiten adaptar y personalizar su utilización a cualquier necesidad de realización de ejercicios de estimulación cognitiva.
El entorno de los tutores
Este entorno facilita a los tutores (el profesional, terapeuta, familiar o cuidador que tutela la utilización del programa por parte del usuario), definir y gestionar los planes personalizados de estimulación que realizan los usuarios, adaptándolos permanentemente a sus necesidades particulares y evolución del diagnóstico y el deterioro.
Con la ayuda de las herramientas disponibles en este entorno se puede definir cualquier plan personalizado de estimulación cognitiva, mediante la combinación de los diferentes tipos de actividades que ofrece el programa, sus niveles de dificultad, el número de ejercicios a realizar para cada actividad, el tiempo de trabajo, el idioma, etc.
Los tutores pueden registrar en el programa a tantos usuarios como necesiten, sin limitación de número, crear sus planes de estimulación, y personalizarlos para que se adapten a la situación o necesidad individual específica de cada uno de ellos.
El entorno de tutores también permite hacer seguimiento inmediato y en cualquier momento de la ejecución de las actividades y la evolución de los resultados obtenidos, para poder conocer la situación de cada uno de los usuarios, y adaptar sus planes de estimulación cognitiva a la evolución que muestren.
El entorno de ejecución de los usuarios
Este entorno es el que presenta a los usuarios, de forma automática y sin que tengan que realizar ninguna acción específica, las actividades de estimulación definidas por los tutores para cada uno de ellos. También es el que registra automáticamente todos los datos de la ejecución y los resultados obtenidos, para que puedan ser consultados por los tutores en cualquier momento y tomar decisiones en base a ellos.
Asimismo, y en caso de necesidad, este entorno adapta automáticamente los niveles de dificultad de los ejercicios en función de los resultados obtenidos por los usuarios.
En este entorno los usuarios ejecutan sus ejercicios con cualquier ordenador, tableta o dispositivo móvil, utilizando el ratón o la pantalla táctil, siguiendo las instrucciones que reciben mediante audios claros y sencillos, que también se presentan por escrito por si hubiese problemas de audición.
No existe limitación en cuanto al número de tutores y/o usuarios que pueden utilizar el Programa Smartbrain, algo que sólo depende la alternativa de uso que se contrate.
En el apartado de opciones de uso tienes toda la información sobre las alternativas disponibles para contratar y utilizar el programa. Y para que puedas comprobar tú mismo lo fácil y ameno que es utilizar Smartbrain, bien sea como tutor, bien sea como usuario, te invitamos a solicitar ahora la prueba gratuita del programa.
Y para más información puedes contactar con nosotros llamando al teléfono (+34) 609 792 358, o por correo electrónico: info@smartbrain.es